Los brasileños son conocidos en todo el mundo como los reyes de la diversión

Agregar a favoritos Eliminar de favoritos

Si quieres sumergirte en otra cultura, es necesario que vayas más allá del evidente. Un país se revela en las costumbres de su pueblo. Prepárate para vivir como un verdadero brasileño con nuestra lista de seis cosas que necesitas hacer cuando vengas a visitarnos. ¡Disfruta al máximo!

1. Beba agua de coco en la playa

¿Hay mejor manera de refrescarse del calor que beber un agua de coco fresca y fría, directa de la fruta, mientras estés en la playa? Esa es apenas una de las cosas que a los brasileños les encantan hacer en sus días libres. Basta extender una toalla en la arena, llevarse algo que comer (o quedarse cerca de un quiosco) y relajarse. Ve a la playa para divertirte al máximo.

2. Ve a un Carnaval callejero


Una de las mejores cosas del Carnaval es que puedes probar diversas formas de diversión, ¡basta querer! Además, para ser un verdadero brasileño es necesario que vayas a uno (¡o más!) de los varios bloques callejeros del país. Río, Salvador, Olinda y Recife son conocidos por albergar las mejores fiestas callejeras de Brasil, si bien muchas otras ciudades, grandes y pequeñas, tienen sus propias celebraciones.

3. Come feijoada


Esta es una de las mejores cosas de Brasil. El plato típico, conocido como feijoada (o frijolada brasileña), es un cocido de frijol negro y carne de cerdo que es apreciado en todo el país, y por las más diversas personas. Es el alma de la culinaria brasileña en su mejor forma: varios cortes de cerdo (de los más convencionales a los más curiosos –¿te apetece una cola de cerdo?) son cocidos con un delicioso frijol y condimentos para que se convierta en un cocido rico y complejo. En general, los brasileños lo comen a los miércoles y a los sábados en el almuerzo.

Y, claro, la bebida preferida es la caipirinha, hecha con cachaza y limón. Los restaurantes sirven ollas de feijoada acompañadas de arroz, berza rehogada, harina de yuca tostada, costillas de cerdo y, a veces, chicharrón. Es uno de los platos que tienes que probar para comprender lo que es ser un verdadero brasileño. Tú también puedes probar otras comidas típicas, como el pan de queso, el acarayé, la coxinha y el açaí.


4. Baila samba

La música es una importante parte de la cultura brasileña. Cada región tiene sus propias tradiciones y ritmos que proporcionan la banda sonora para los desfiles locales, festivales y otras celebraciones. El samba obviamente es uno de los favoritos del país. Su origen exacto no es determinado, pero se sabe que surgió en el Nordeste, específicamente en Bahía, y recurrió a todo el país hasta que se instaló en Río de Janeiro, donde ganó fama nacional.


No es necesario esperar el Carnaval para bailar la samba. En Río, hay varios clubes que ofrecen espectáculos nocturnos con músicos locales. Y, a los fines de semana, es posible encontrar fiestas que
comienzan en los bares y siguen por las calles. Toma tu caipirinha o cerveza fría y ¡déjate llevar por el ritmo seductor de los tambores!

5. Explora la natureza

No es necesario decir que Brasil está repleto de bellezas naturales encantadoras. De norte a sur, no hay como fallar en la elección de tu destino, ya que el país está lleno de selvas, fauna salvaje, ríos, cascadas y todo tipo de maravillas naturales únicas. Los brasileños están acostumbrados a tener varias opciones, pero ellos subestiman su valor. El ecoturismo es popular y muchas personas aprovechan su periodo de vacaciones para relajarse en contacto con la naturaleza. ¿Por qué no haces lo mismo? Bonito, ubicado en la región centro oeste de Brasil, es un destino popular y la razón no sorprende.

Su nombre habla por sí solo y es perfectamente justificado. Ese paraíso en la Tierra está rodeado por selvas tropicales y Cerrado (con vegetación arbustiva), y los ríos que pasan por allí son transparentes, perfectos para bucear y admirar. Incluso en las metrópolis como Río de Janeiro es posible encontrar oportunidades para aproximarse de la naturaleza brasileña. El Parque Nacional de la Tijuca es un lindo lugar para sentarse y hacer un picnic, hacer escaladas o también volar en ala delta. Por si esto no fuera suficiente, hay dos cascadas abiertas al público.

7. Practica deportes extremos

Entre las mejores cosas para hacer en Brasil, una de las más emocionantes es practicar un deporte extremo. Los brasileños son aficionados en aventuras y hay opciones para todos los gustos. Si te gusta hacer escaladas y explorar cuevas, el Parque Estadual Turístico do Alto Ribeira, conocido como Petar, en Sao Paulo, es la mejor opción. El Parque tiene entre 250 y 300 cuevas.

El estado de Ceará, con fuertes vientos y sol, tiene condiciones ideales para el kitesurf. Muchos de los que practican la modalidad visitan la ciudad de Jericoara con ese objetivo. Fernando de Noronha, por su vez, es uno de los mejores lugares del mundo para buceadores. Su complejo de 21 islas alberga más de 200 especies de animales y las aguas transparentes permiten la visión en una extensión de 50 metros.