Algunos de los mejores cafés del mundo son producidos en Minas Gerais, y el turismo del café está en auge.

Agregar a favoritos Eliminar de favoritos

Brasil es sinónimo de muchos elementos del imaginario colectivo: el samba, el fútbol, las playas y el carnaval son algunos ejemplos. No obstante, a fines del siglo XIX, el país era muy famosos debido a una sola cosa: el café.

La historia del café brasileño

El cultivo de granos de café favoreció el crecimiento del país hasta que se convirtiera en la potencia actual. Este cultivo fue, en gran parte, el responsable por el desarrollo de la región Sudeste de Brasil, que hoy en día es la parte más rica del país.

Desde hace más de 100 años, Brasil es el mayor productor de café del mundo, pero en todo el país los productores empiezan a enfocar mucho más en la cualidad que en la cuantidad. Algunos de los mejores cafés del mundo son producidos aquí, principalmente en el estado de Minas Gerais, en el Sudeste, donde el turismo del café ha crecido de modo significativo.

Una experiencia inolvidable sobre el café

Una de las experiencias de turismo del café más popular en Brasil es la Ruta del Café Especial, ubicada en la ciudad de São Lourenço, en el sur del estado de Minas Gerais. La región es una de las 5 en el país que tiene la marca de garantía de origen del café. Se puede llegar muy fácilmente a la ciudad en autobús, que sale de las ciudades cercanas como Río de Janeiro, Sao Paulo y Belo Horizonte.

El paseo de 4 horas de duración proporciona a los visitantes una jornada por la historia de la producción de café en Brasil, desde la llegada del fruto, en 1770, hasta el presente, así como la producción de algunos cafés especiales de la más alta calidad mundial.

Los guías de turismo muestran el proceso completo de la producción de café, desde la selección de los mejores granos hasta la preparación de la taza perfecta. En el fin del paseo, se imparte una clase de degustación en la cual los visitantes aprenden cómo convertirse en verdaderos aficionados de café, reconociendo la acidez, el aroma, el cuerpo y otras cualidades que tiene en abundancia el café de Minas Gerais.

Si eres un amante de café, no puedes dejar de hacer este paseo en la mágica región de Minas Gerais.