La conocida Costa del Cacao es un increíble destino que impresiona a todos los visitantes.

Agregar a favoritos Eliminar de favoritos

La conocida Costa del Cacao es un increíble destino que impresiona a todos los visitantes. Ubicada en el Sur del estado nordestino de Bahía, la región, rodeada por la Mata Atlántica Nativa, está impregnada en la historia de la producción de cacao de Brasil.

Comenzando en la ciudad de Ilhéus y extendiéndose en sus 120 km al Sur hasta Canavieiras, la Costa del Cacao se caracteriza por sus impresionantes playas, increíble biodiversidad y ciudades históricas, así como por la infraestructura de punta para el turismo, lo que le permite alojar a turistas de todo el mundo.

Ilhéus: la tierra de Jorge Amado

Ilhéus, una de las ocupaciones más antiguas de Brasil, es actualmente hogar de aproximadamente 150 mil personas, es la autoproclamada capital de la Costa del Cacao. Su arquitectura increíblemente conservada muestra cómo eran los primeros días de Brasil como una nación.

La ciudad también dio lugar a muchas novelas del conocido escritor modernista brasileño Jorge Amado, entre ellas, “Gabriela, Clavo y Canela”, ampliamente reconocida como una de las mejores obras de su época. Muchas de las descripciones de Jorge Amado sobre la ciudad y el encanto del pueblo que allí vive están presentes hasta los días actuales.

Al Norte de Ilhéus, se sitúa la playa paradisiaca de Itacaré, una pequeña ciudad con vegetación intocable, rodeada por increíbles montañas y hermosas playas. Las olas de Itacaré son muy buscadas por surfistas de todo el país, ya que son conocidas como las mejores olas de Bahía. Para los que buscan relajación, este es un excelente lugar, dado que sus aguas siguen calientes durante todo el año, incluso también en el invierno. La playa cuenta con una buena infraestructura turística, así como con excelentes restaurantes, bares y discotecas para cuando el sol se vaya despidiendo.

La historia de la Costa del Cacao

Al Sur de Bahía se ubica la ciudad de Canavieiras, que tiene un poco de todo: playas maravillosas, animales salvajes, pesca, ríos, cascadas y mucha historia que contar sobre la comercialización del cacao en Brasil. El primer árbol de cacao de la región se plantó ahí, haciendo de la ciudad un excelente lugar para aprender más sobre este importante momento de desarrollo en Brasil. La pesca también es una de las principales atracciones del lugar. Canavieiras es conocida como la capital del cangrejo de la región y como la sede de varios eventos de pesca competitiva.